El planeta está conformado por seres vivos y seres inertes. Si bien presentas características muy diferentes, ambos grupos son fundamentales para el funcionamiento de la vida en la Tierra.
Los seres vivos son aquellos que tiene vida como los seres humanos, los animales, las plantas,etc. Las características en común son:
Funciones vitales
son los procesos que todos los seres vivos realizan para mantenerse con vida.
- nutrición: los seres vivos se alimentan para poder conseguir la energia necesaria para crecer, vivir y realizas el resto de sus funciones vitales.
- relación: los seres vivos captan lo que ocurre en el entorno, así pueden reaccionar o responder a distintos estímulos del medio. Gracias a esta función todos los seres vivos son capaces de conseguir alimentos y huir de los que les pudieran dañar.
- reproducción: los seres vivos necesitan de la reproduccion para poder dejar descendencia parecida a ellos, así los seres vivos nuevos remplazan a los que mueren.
Los seres vivos se dividen en 3 grandes reinos :
- Reino Animal
- Reino Vegetal
- Reino de los hongos
Los seres inertes son aquellos que no tienen vida o son inanimados, estos no cumplen con ninguna de las funciones vitales de los seres vivos.
Los seres inertes se pueden clasificar en dos grupos:
- Los seres inertes naturales: Estos son creados por la naturaleza, como es el caso del agua, el aire, la luz, los minerales, las rocas, etc.
- Los seres inertes Artificiales: Estos fueron creados por los seres humanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario